La admisión de comunicaciones está sujeta a la aprobación del comité científico. Las propuestas deberán ir en consonancia con alguna de las líneas temáticas del congreso:
– Lengua
– Literatura
– Historia
– Navegación

Se admitirán propuestas en español, italiano y portugués. Las presentaciones y la publicación podrán ser también en inglés.

La propuesta únicamente podrá leerla su autor (o autores, en caso de propuestas conjuntas).

Las comunicaciones deberán inscribirse en alguna de las áreas temáticas del congreso y tendrán una duración de 20 minutos (más 10 minutos para el debate). Pueden ser individuales o conjuntas. En ambos casos se respetará el límite de 20 minutos por comunicación. En el caso de las comunicaciones conjuntas, cada comunicante deberá inscribirse de manera individual en
el congreso, indicando en el resumen que se trata de una comunicación conjunta.

En el resumen el comunicante adscribirá la comunicación a una área temática y a una sección.

Las comunicaciones pueden ser presenciales o en remoto a través de una grabación en vídeo.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Aconsejamos que redacten sus propuestas con el siguiente formato: letra Times New Roman; tamaño 12; interlineado de 1,5; espaciado anterior y posterior de 0 puntos; alineación justificada y sangría de primera línea de 1,25 cm. Todos estos tipos de propuestas deberán guardarse en formato MSWord o ODT y remitirse a la dirección de correo: congresollhmn@gmail.com:

Cada propuesta deberá contener los siguientes puntos:
a) Título de la propuesta.
b) APELLIDOS, Nombre (de aquellos que participarán en la presentación)
c) Institución a la que pertenece(n)
d) Resumen (400 palabras máximo)

Se invita a los ponentes que deseen participar, de forma remota, a que envíen al comité organizador la propuesta con los puntos anteriores y una vez admitida por el comité científico, un vídeo de 20 minutos máximo a congresollhmn@gmail.com (indicando panel al que pertenece en el asunto del correo).

Podrán grabar el video utilizando PowerPoint, Zoom o cualquier software de captura de vídeo soportado por sus instituciones de origen. La duración debe ser de entre 15 a 20 minutos. Si el tamaño del archivo excede el máximo para adjuntos permitido por el gestor de correo, el vídeo se podrá compartir a través de FileSender, WeTransfer o cualquier otro servicio vía web que permita el intercambio de ficheros de gran tamaño. Junto con la grabación se deberá enviar la autorización firmada por todos los autores de la comunicación, para la reproducción y almacenaje del contenido en los canales de comunicación del congreso. La fecha límite para enviar los vídeos es el martes 14 de abril.

Las ponencias grabadas en video, deben aportar también el mismo formato escrito que las presenciales para su posterior publicación en la revista Q1 Artifara.

Aviso legal: El envío de las grabaciones de las comunicaciones implica la aceptación de las condiciones de difusión señaladas en la autorización de reproducción y almacenaje firmadas por todos los autores de la comunicación y que puede descargarse aquí: AUTORIZACIÓN DE EMISIÓN PÚBLICA

PUBLICACIÓN DE ACTAS

La revista Q1 Artifara revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas (ISSN: 1594- 378X) publicará, en su colección de Anejos las actas selectas del congreso; se seleccionarán los artículos que hayan superado el proceso de revisión ciega por pares de la revista.

La revista Q1 Artifara (ISSN: 1594-378X) publicará, en su colección de Anejos las actas selectas del congreso; se seleccionarán los artículos que hayan superado el proceso de revisión ciega por pares de la revista.

Para entregar los originales a la revista hay que entrar en https://ojs.unito.it/index.php/artifara/about/submissions  y seguir las indicaciones para el envío de originales, con particular atención a las normas de redacción. El plazo de entrega es hasta el 15 de octubre de 2024.

Los artículos se someterán a revisión en doble ciego para publicarse en el monográfico 2025.

AVISO A NAVEGANTES

La organización se reserva el derecho de posponer o cancelar el evento en el caso de que no hubiera suficientes personas inscritas; si los ponentes plenarios, por causa mayor justificada no pudieran asistir, o por cualquier otra causa de fuerza mayor. En ese caso, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.